jueves, 22 de diciembre de 2011

El cristal con que se mira

Todos conocemos al "cenizo" de turno, y cada uno de nosotros sabe lo que opina del mismo. Más o menos iría en la línea de cuánto más lejos, mejor.

Ser cenizo y vendedor profesional es incompatible. El vendedor tiene que generar alegría, optimismo y entusiasmo, en su cliente. Un vendedor que para vender necesita presentar las mejores condiciones del mercado, que haga un día espléndido, que las noticias sólo hablen de prosperidad, ni es vendedor ni es "ná". El auténtico vendedor crea las condiciones óptimas día a día para ofrecérselas a sus clientes.

Y no estoy diciendo que vayamos con cuentos, no. Lo que digo que es lo feo y lo bonito,lo bueno o lo malo, siempre tiene, como mínimo, dos caras y a una de ellas es obligación nuestra encontrarle la parte positiva, porque siempre la hay, y mostrársela al cliente.

Si la economía no pasa por su momento más boyante, de nosotros dependerá decaer y dejarnos llevar por el pesimismo o apoyarnos en la crisis para fomentar nuestra creatividad. Es el momento de establecer prioridades, vender y comprar aquello que realmente produce riqueza, satisfacción, beneficio extra.

La crisis resalta el color del cristal con que miramos nuestro entorno y nos devuelve la mirada convertida en éxito o fracaso.

Quienes se obstinan en cubrir el cristal con el paño negro del "qué mal está todo..."obtendrán una visión oscura, de difícil solución. Hundirse es lo más probable.

Sin embargo, aquellos que eligen la transparencia para mirar a su alrededor, eso tan hermoso que sólo los verdaderos genios consiguen plasmar con perfección en sus cuadros, verán con nitidez lo que hay detrás de la misma, lo que les permitirá tomar las medidas adecuadas. Si miramos a través de la transparencia, sin duda eligiremos con sabiduría y acierto y no tendremos que preocuparnos tanto por las situaciones externas.

En nuestra mente y en nuestro corazón se encuentran las mejores soluciones, esas que como profesionales auténticos, tenemos la obligación de compartir con nuestros clientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario