lunes, 26 de diciembre de 2011

Hoy en positivo

Pues sí porque ya empleé bastantes negaciones en el anterior escrito. Hoy, vamos a charlar sobre la importancia de las preguntas abiertas, de las alternativas, de hacer participar al cliente. Ahí queda un ejemplo de cómo no se debe preguntar:

- Entonces, ¿No lo va a comprar?

La respuesta más fácil para el cliente es NO, aunque tuviera dudas, aunque se lo estuviera pensando, ante una pregunta de este tipo la respuesta más habitual será no.

No se lo va a llevar, no lo quiere, no le gusta, no le interesa... No.


Pensad por un momento lo que vosotros sentís o como reaccionáis ante una pregunta negativa y cual es vuestra respuesta ante una pregunta abierta, con alternativas:

- ¿Le convence más el azul o el verde? ¿prefiere que lo entreguemos por la mañana o por la tarde? ¿le viene mejor esta semana o la próxima?

Estas preguntas hacen pensar al cliente, tomar una decisión entre el verde o el azul, la mañana o la tarde, esta semana o la próxima.

Aprende a preguntar y duplicarás tus ventas.

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