jueves, 22 de diciembre de 2011

Qué espera el cliente de ti

Hoy me siento como si hubiera cerrado mi pedido del mes, ese pedido que nos llena de satisfacción y de orgullo, que sirve para alcanzar un premio o para dar un salto en nuestras comisiones. Hoy, como os digo, me siento así.

¿Sabéis por qué? pues porque un lector ha tenido la amabilidad de entrar en el foro y decirme que le gusta lo que escribo. Lástima no saber su identidad. En cualquier caso, ahí queda mi agradecimiento. Una no está muy acostumbrada a recibir respuestas.

Y Ahora, la pregunta, ¿qué responderías si alguien te pidiera que le explicaras lo que crees que el cliente espera de ti?

Yo te lo pregunto, a ver si te animas y responden. Mientras tanto, compartiré contigo lo que yo creo que el cliente espera de un vendedor.

No va ser simpatía, ni labia, ni una presentación técnica, tediosa, larga. No, el cliente espera de ti, sobretodo, soluciones. Palabra mágica en el mundo comercial.

Es lo que realmente importa al cliente, que a cada objeción, a cada problema, a cada pregunta, le respondas con una solución sencilla, rápida, clara,que resuelva sus dudas o problema.

También espera que sepas cumplir lo que prometes, por eso, se parco en promesas y no las hagas si no está en tu mano cumplir. Un cliente entiende mucho mejor un no y su explicación correspondiente que un si y si te he visto no me acuerdo. Eso no lo suelen olvidar. Eres tú, si te portas así, el que puede ir olvidándose de la fidelidad del cliente. Siempre dudará, siempre creerá que le estás engañando. A un cliente hay que ganárselo a pulso, día a dia. Perderlo es sólo cuestión de segundos.

Quédate con dos palabras: solución y cumplimiento.

Se te abrirán todas las puertas.

Que las buenas ventas te acompañen.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario