jueves, 29 de diciembre de 2011

Y el 2012 ¿qué?

La confianza en sí mismo es el primer secreto del éxito (Emerson).Esta semana adelanto mi encuentro con vosotros porque mañana salgo de vacaciones, volveré a saludarlos el 9 de enero. Mientras, os dejo una idea para cada mes del año que va a comenzar. Deseo que el 2012 colme todas vuestras aspiraciones personales y profesionales. Ojalá cada uno de nosotros sea portador de paz y alegría durante los próximos doce meses.

Echo en falta comentarios vuestros, me gustaría compartir éxitos, dudas, pequeños fracasos, bueno, con alguno de vosotros ya lo haré el 13 de febrero, día que imparto un taller de ventas, comunicación y atención al cliente en Cursos Visión. Y ahora, las doce sugerencias como doce uvas de la suerte.

- Procura ver siempre las cuestiones desde el punto de vista del otro, te aportará comprensión para entenderlo mejor.

- Si un argumento funciona, repítelo. Si falla, olvídate de él.

- Recuerda que no se necesita "labia" para vender, sino trabajo, esfuerzo y talento.

-El miedo al NO del cliente es sólo un reflejo de nuestro propio miedo a su NO.

- No caigas en la tentación de criticar a la competencia.

-Acepta que se aprende tanto de los errores como de los aciertos, o quizá, más.

-Pregunta con inteligencia y escucha con atención. El cliente tiene todas las respuestas que necesitas.

-La naturalidad resulta persuasiva, lo artificioso provoca rechazo.

-Déjate guiar por tu instinto vendedor, esa voz interior, ese pálpito que te anima a seguir, a luchar, a triunfar.

-Lo más importante de la venta es vender. No te quedes en mero informador, hay que cerrar.

-Si crees en ti, también creerán los demás.

Y la última se la dejo a Goldsmith. Él dijo:

Nuestra mayor gloria no está en no haber caído nunca, sino en levantarnos cada vez que caemos.


Hasta pronto.

2 comentarios:

  1. Hola:
    me gusta tu Web, es sencilla clara directa y práctica.

    Se puede aprender mucho, y esto es lo que deseo,
    aprender.

    Gracias, y que el 2012 sea un año lleno de sorpresas.
    Un abrazo,
    Ana Maria

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  2. Muchas gracias, Ana María, anima mucho saber que te leen y que puede ser útil a los demás la experiencia acumulada en 27 años de profesión.

    Pregúntame cualquier cuestión que te interese sobre temas comerciales.

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