lunes, 16 de enero de 2012

La importancia de creer en ti

El escrito que me dirige Román Britos a través de Facebook me da pie para escribir, sobre la confianza en uno mismo, faceta imprescindible en cualquier persona que se dedique a ventas y atención clientes y además, que quiera triunfar.

Cuando cortamos la cuerda a una cometa ésta sube al cielo porque esa es su naturaleza; ascender, liberarse. Lo mismo ocurre con nosotros cuando decidimos cortar la cuerda de la indecisión, las dudas, los miedos, los reparos, incluso, como señala Román, de conciencia, que a veces no son tanto, ocurre que nos liberamos, que actuamos desde nuestro corazón y somos nosotros mismos. Eso lo detecta rápido el cliente y toma confianza.

Si creamos una venta nuestra, a nuestro estilo, de servicio, convencimiento,  ayuda, asesoramiento y apoyo al cliente, no habrá lugar a esa falsa vergüenza de ser vendedor. Somos la profesión que más ha hecho por el progreso y el bienestar social en la historia de la humanidad, entonces, ¿no va siendo ya hora de que nos sintamos realmente orgullosos de ello?

Vamos a prepararnos, a reconocer nuestros puntos flojos y nuestras mejores armas y en lugar de buscar excusas, busquemos clientes y cerremos pedidos, porque eso es lo que hace nuestra profesión grande y a nosotros líderes.

Sigo sintiendo que la mayoría de nosotros aún trabaja cargado con el saco de "las culpas", como si vender fuera denigrante y nos rebajara como personas. Que no, que lo que puede rebajarnos como personas es no cumplir eficientemente con nuestra tarea, nunca hacerlo de forma elegante,

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