lunes, 23 de enero de 2012

La vida y las ventas

¿Cómo se puede hablar de ventas sin percatarse que forman parte de nuestro estilo de vida, del que cada uno elige para sí?

SörenA. Kierkegaard, el conocido filósofo y teólogo danés escribió: La vida sólo puede ser entendida mirando para atrás, pero sólo puede ser vivida mirando hacia delante.


Una preciosa frase filosófica que nos puede ayudar a entender perfectamente nuestro trabajo. Ahora vamos a dividirla en dos partes y nos encontraremos con dos excelentes argumentos comerciales.

 La vida sólo puede ser entendida mirando para atrás. En nuestro caso se refiere, sin lugar a dudas, a la experiencia. Si sabemos reconocer nuestros errores y aprendemos de ellos tanto como de los aciertos,  nuestra tarea será bien entendida, no caeremos más veces en los mismos fallos  y por tanto, apoyándonos en esa realidad, creceremos, mejoraremos y por supuesto, nos acercaremos a nuestros objetivos.

Pero solo puede ser vivida mirando hacia delante. ¿Cómo lo interpretas tú? Para mí su lectura me aclara que no puedo ceder ante el desánimo, ni ante las crisis, por muy duras que éstas se presenten. Tampoco puedo abandonar cuando la vida decide golpearme y menos aún cuando estoy en el camino correcto. Siempre miro hacia delante, doy las gracias y me acerco un poco más a la consecución de mis objetivos. Entonces, soy feliz.

Buen día y mucho éxito para ti.


No hay comentarios:

Publicar un comentario