miércoles, 28 de marzo de 2012

Tropezar En La Misma Piedra

Hola a todos, hoy comenzaré dando la bienvenida y las gracias a todas las personas que han elegido seguir el blog y que además participan en el sorteo de una crema de alantoina (baba de caracol),  y de un ejemplar de Los Habitantes del Campo de las Amapolas, por cierto, también agradezco los comentarios de los lectores, el libro gusta, qué satisfacción se siente cuando se comparte.

Dice un proverbio hindú: comete tres veces el mismo pecado y acabarás por creer que es lícito.


Lo que es válido para reflexionar como persona, lo es para aprender como vendedor. ¿Cuántas veces nos ha ocurrido en nuestro trabajo convertir una frase tan nefasta para nuestros intereses como ¿no necesitas? nada, en anti argumento comercial que repetimos en cada visita, cada llamada, cada atención al cliente, como si formara parte de nuestras obligaciones.

La respuesta a esa pregunta va explícita en la misma, nada menos que dos negaciones: no y nada. Nos responderán que nada o no.

Y seguimos sin darnos cuenta, buscando responsabilidades ajenas a nuestra mala gestión. A ver si de una vez nos convencemos de que cada acierto es un paso adelante y cada error un retroceso, como sucede con nuestro crecimiento personal.

 Por mucho que nos empecinemos en creer que no necesitas nada es una frase típica de vendedor, una pregunta más al cliente, ésta seguirá siendo un "pecado" y echará por tierra muchos proyectos de pedido.

-¿NO necesitas nada?

-No.

Decide si quieres seguir adelante o retroceder.


No hay comentarios:

Publicar un comentario