jueves, 3 de mayo de 2012

Vendedor: La Profesión Más Solicitada

Y además por goleada. Si, si, una profesión que a algunos todavía le da cierto pudor ejercer porque confunde servicio con cháchara, por eso prefieren decir que no valen para vender.

El mercado se encarga de darnos la respuesta:

De las pocas demanda de trabajo habidas en los últimos meses en España (creo que es universal), según una estadística publicada por CEIM, 35.599 eran solicitudes para cubrir puestos de comerciales para visitar a los clientes. 


A ver si retenemos esta cifra y comenzamos a creer en la importancia y dignidad que conlleva la profesión de vendedor, tan apasionante como dura, tan rentable como psicológica.

Le sigue en demanda las relacionadas con la venta (dependientes de comercio, venta telefónica, atención al cliente), con 27.493 solicitudes.

Sólo en tercer lugar y muy por debajo, encontramos a los informáticos: 23.844 puestos de trabajo. Y parece que ellos son los dueños de la escala laboral. Pues no, son los vendedores.

Sigo leyendo para encontrarme en cuarto lugar con Mantenimiento: 9.172.

Y ya no he querido seguir, creo que es suficiente para decir ¡enhorabuena, vendedores. Mientras exista mercado competitivo, vosotros nunca estaréis en paro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario