martes, 19 de junio de 2012

Estrategias Para Triunfar


Si lo importante de la venta es vender, ¿por qué no lo ponemos en práctica y se acabaron nuestros problemas?

Cuánto más libros de venta leo, más convencida estoy de que en el fondo todos venimos a decir lo mismo, es muy difícil ser original en el 2012.

Los medios de comunicación existentes transmiten las ideas por todo el planeta a mucha más velocidad de lo que nosotros somos capaces de digerirlas, así que la única realidad es que hay que repetirlas para que se nos queden grabadas.

A continuación plasmo las mías. No se trata de técnicas de ventas milagrosas. Se trata de convicción absoluta en su efectividad, al menos, si quieres convertirte en vendedor profesional:

Ten en cuenta que el cliente valora el tiempo invertido y que ahora tiene la posibilidad de buscar, probar y comparar. Cuando le ofrezcas un artículo piensa en él más que en ti.

Recuerda que en la actualidad somos menos consumistas y más tecnológicos. Está de moda y ésta se vende.

Lleva como bandera la seguridad en ti mismo, en la dignidad de la profesión que desempeñas  y en el producto que representas. Servicio, calidad y precios competitivos son tus mejores aliados y además por el orden escrito.

Si consigues combinar lo que pide el mercado con tu propia estrategia y el deseo del cliente, triunfarás.

Hay que anticiparse al cliente, aprender a leerle el pensamiento. Es muy importante la parte emocional de nuestro trabajo pero insuficiente. Se necesitan resultados.

El cliente tiene el poder de la decisión y la comparación, por tanto, esfuérzate por comunicarle de manera sencilla y clara las diferencias que realzan las cualidades o características de tus productos.

Sé creativo y muestra tu talento más en la diferencia que en lo similar a los otros.

Recuerda que la peor estrategia es no hacer nada. 






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