lunes, 27 de agosto de 2012

No A Las Confrontaciones



Como es lógico, en las redes sociales las respuestas mayoritarias se lo llevan aquellas noticias más llamativas, las que parecen ir en la dirección de la justicia social y el apoyo al más necesitado, sin pensar en el cómo y por qué de estas situaciones.

No sé si decir que estoy en total desacuerdo con los asaltos a los hipermercados, será impopular, pero de nuevo lo dejo patente porque es coherente con mi filosofía de vida. Creo que con estos actos, bajo mi punto de vista ilegales y algo vandálicos, las personas que los dirigen sólo tienen una finalidad: hacerse ellos mismos 'publicidad gratuita. Estoy absolutamente convencida de que si esos mismos "líderes" se hubieran dirigido a los responsables de los establecimientos asaltados solicitándoles alimentos, éstos, hubieran aportado una serie de alimentos a la causa, pero claro, entonces no quedarían como malvados capitalistas, sino como personas que también colaborar en el bienestar ajeno y además, ¿qué falta harían esos "líderes" que entre asalto y asalto disfrutan de merecidas vacaciones en hoteles de cuatro estrellas, por ejemplo, en Almería? Si hubieran solicitado, en lugar de tomar sin permiso lo que no les pertenece, entonces no serían populares y tampoco saldrían en los papeles. Qué absurdo es todo, ¿no os parece?

Mi creencia pasa por considerar que es mucho más importante generar, en silencio, puestos de trabajo, que vociferar lo mal que está todo y mientras tanto abanicarse y tomar el sol.

No creo que los llamados más débiles o necesitamos sean por principio "buenos" y que los otros, los empresarios y demás ralea capitalista, seamos personas sin escrúpulos ni conciencia social. Ni lo creo ni lo practico. Por eso, pese a la impopularidad que estas manifestaciones públicas puedan ocasionarme, doy testimonio de ello, porque estoy convencida de que el verdadero cambio, el que nos igualará a todos los seres humanos y nos permitirá dejar un mundo mejor a las próximas generaciones, se realiza en el alma, en el corazón de cada uno de nosotros. Por eso cada día alguna persona decide compartir con los demás una buena noticia http://www.facebook.com/events/386701871393089/permalink/403200279743248/, para que también fluya lo positivo, lo que nos hace felices.

Cuando decidimos de corazón que el bienestar debe ser común para todos los humanos, nos acercamos los unos a los otros, cuando cada uno obra activamente sin críticas, sin calumnias, sin intereses partidistas, se une a los más necesitados porque su corazón así se lo pide. Lo demás, cháchara y politiqueo que nada mejora ni arregla.

Y lo mismo opino del trabajo. Quién lo hace con voluntad, con entusiasmo, con ganas de agradar a sus clientes o colaboradores, obtiene beneficios y lealtad. Quién se limita a mirar a los lados buscando culpable, nunca saldrá de la mediocridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario