viernes, 26 de octubre de 2012

¿Conoces A Tus Clientes?

¿Alguna vez te has parado a pensar si realmente conoces a tus clientes potenciales? ¿Sabes cuánto tiempo pierde un vendedor en negociaciones infructuosas por no haber elegido con acierto a los que realmente pueden ser sus clientes? Te diría que más de un cuarto de nuestra jornada de trabajo la dedicamos a tratar con personas que nunca podrán ser nuestros clientes, por mucho que nos esforcemos, porque no pertenecen al sector o no reúnen ellos o nosotros las características mínimas para que se produzca un encuentro de intereses.

Encuentro de intereses, recuerda estas palabras porque así podríamos definir la venta. Gana el cliente, ganas tú. Si no se dan estos dos requisitos, no habrá cliente ni venta. Por tanto, y ahora voy a echar mano de un topicazo de los de siempre, no intentes vender frigoríficos en el Polo Norte. No los necesitan, no van a pensar al oír tus argumentos: "lo quiero, lo quiero" porque no les estás creando una necesidad ni los esquimales tendrían la necesidad creada de ese aparato que produce frío ¿para qué lo querrían?

Una inteligente selección de clientes acorde con los productos que ofrecemos, es media venta. Primero, observa lo que necesita el cliente, piensa en los productos que llevas en cartera y una vez que hayas decidido cual es el idóneo para cada cliente, ofrecelo como solución a su demanda.

Buen fin de semana y hasta la próxima.

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