jueves, 27 de diciembre de 2012


Pues sí, tengo muchas ganas de que acabe este año. Ha sido duro para todos los comerciales, para las empresas, para los particulares. Un año para que los que hemos llegado hasta aquí con el negocio abierto o con un puesto de trabajo, nos sintamos privilegiados. 

Feliz 2013, amigos, que sigamos compartiendo, trabajando, ilusionandonos y siendo felices, porque esto último sólo depende de nosotros pero, si las circunstancias externas nos echan una mano, todo será más fácil.

Aquí os dejo las doce frases que me hicieron pensar en el 2012. Seguimos haciendo camino:

- Eficacia es rigor pero, fundamentalmente, es hacer más con menos. Ricardo Currás - Día.

-El concepto de producto-precio ha muerto. Ahora tenemos que conectar y lograr un vínculo emocional con el cliente. Belén Frau-Ikea Ibérica.

-Hemos sufrido crisis que han estado a punto de costarnos nuestra vida empresarial, pero gracias a la importante innovación que hemos llevado a cabo las hemos conseguido superar e incluso, crear valor añadido. Alfonso Jiménez - Cascajares.

- Las empresas japonesas que han sabido aprovechar la crisis tienen 4 características en común: óptica global, eficiencia en procesos, diversidad y valores sólidos. Lluis Bach - Schweppes.

-Los valores son el corazón de nuestra empresa, tierra firma, cosas que la gente cree y que sirven para tomar decisiones a largo plazo por el bien del negocio. Walter Robb - Whole Foods.

-Hoy todos los clientes tienen la capacidad de amplificar su voz a través de Internet, así que no nos podemos permitir que algunos se vayan enfadados y sin ser atendidos. David Carroll.

-Los empresarios tenéis la capacidad de cambiar la sociedad potenciando a vuestros empleados, haciendo que aflore lo mejor de ellos mismos, y que no vivan la crisis como víctimas, sino como supervivientes. Ana Bella Estévez. 

-El valor de un producto es lo que el consumidor quiere pagar, así de simple. Hay que eliminar lo que los consumidores no aprecian y mejorar aquello que les aporta valor. José López - Nestlé. 

-Muchas historias de éxito en el mundo empresarial tienen en común haber realizado inversiones en momentos malos que las prepararon para la recuperación. José González - Banco C. Europeo.

-De la crisis se sale cuando crece la inversión, porque detrás va el empleo, la mejora de la confianza de los consumidores y el consumo. Y entramos en el círculo virtuoso del crecimiento. AECOC - Francisco J. Campos. 

-Si alguna lección vamos a extraer de la crisis es que la base ética es definitiva en todo planteamiento de futuro. Sin una base ética no hay continuidad, ni sostenibilidad, ni siquiera, rentabilidad. Antonio Garrigues Walker.

-Las marcas ya están en la era digital, con o sin nosotros. Decidamos cómo queremos estar, porque ahora, más que nunca, el poder está en el consumidor. Xabier Orriols - PepsiCo Iberia. 

Lo dicho, vamos a por él (al 2013 me refiero). 

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