jueves, 18 de abril de 2013

Crea Tu Propia Realidad


No concibo un vendedor sin ambición y tampoco sin imaginación. El vendedor tiene que crear cada día su propia realidad y para conseguir que ésta le aporte beneficio a su trabajo diario, sin duda alguna tiene que ser positiva. 

Todo es posible, la historia nos da tantos ejemplos de sueños cumplidos que me parece innecesario insistir en este punto. Los gurús del marketing, de las ventas y de la psicología, suelen coincidir en que la primera hora del día marca el desarrollo del mismo. 

Vamos a creer que esta afirmación es cierta y a dar la importancia que se merece a esos primeros pensamientos: "qué rollo de trabajo", "otro día lo mismo", "este mes no consigo ni el mínimo" "voy a quedarme otro rato en la cama, al fin y al cabo me va a dar igual", etc., etc., etc.

Mírate al espejo, siente el orgullo de ser tú, planea tu día cantando, mientras te duchas, desayunas, te despides alegre de los niños o simplemente estás. Ese día será tan grande como tú estés dispuesto a hacerlo. Y no digo que no vaya a haber complicaciones, que las habrá y clientes negados a comprarte, que aparecerán por docenas, digo que tú puedes hacer el día grande porque nada de lo que consideramos negativo te afectará si lo entiendes como parte de las circunstancias habituales. Que un cliente diga no, es normal, necesitamos visitar a equis clientes para que uno diga sí, que otro se muestre disgustado porque hubo un fallo en el último pedido, no tendría que haber pasado pero ya es tarde para lamentarse, hay que buscar la mejor solución y pedir disculpas, sólo si fueran necesarias. Y mientras, sé tu propio jefe, creativo en tus argumentos, organizado con el material de trabajo, generoso en esfuerzo y horario.  Se constante y entusiasta, ya verás como los resultados llegan. Es matemática pura.  

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