jueves, 13 de junio de 2013

Qué Manía Con El Precio



Los vendedores algo inseguros suelen culpar de todos sus males al precio de los productos que llevan en cartera, pero las estadísticas se empecinan en demostrarnos que no, que los primeros puestos en los motivos de compra no son el precio sino:

El trato recibido por parte del dependiente o vendedor.  Sigue en primer lugar y muchos de nosotros no queremos verlo. 

El valor añadido del producto en cuestión.  Es decir, que valoramos mucho lo que el producto o servicio o material nos aporta. Y sin embargo, los vendedores obviamos con demasiada frecuencia la ayuda que nos ofrece el valor añadido. 

Por ejemplo, si compro una caja de fresas, lo que me lleva a comprarlas es su sabor y la vitamina C que va a recibir mi organismo, no el hecho de ser fresas.

En tercer lugar aparece el precio según la encuesta realizada por L` Oreal.

¿Estas de acuerdo con estos datos?

¿Ha cambiado tu percepción como cliente o como vendedor en los últimos tiempos?

¿Qué añadirías?

Yo pondría que la calidad de los productos sigue importando cuando esperas que su vida sea larga y menos cuando se trata de algo muy pasajero. 

Sin olvidar la necesidad real y la necesidad que cada uno de nosotros se crea. 

¿Quién se compra unos zapatos realmente por necesidad? ¿quién deja de comprárselos porque no los necesite?

Mucho éxito. 

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