miércoles, 12 de febrero de 2014

Lo Que Otros Dicen


Así ve los empresarios de AECOC el 2014. He elegido las que plasman mi forma de pensar, claro:

- Hay que salir del círculo vicioso precio-promoción-márgenes bajos, aportando de verdad valor al consumidor vía innovación. ( Fracisco Javier Campo - Presidente AECOC).

- El cliente puede percibir nuestro producto como una necesidad siempre que se lo ofrezcamos como algo único, diferente y que no encuentra en otras empresas. Os animo a ser diferentes, a ofrecer a los clientes un servicio de leyenda y a convertir a los clientes en apóstoles  (Manuel Palma - Edem y Grupo Palma).

- Nosotros somos "totalers": prescribimos "al jefe" el producto necesario para cada solución. Somos prescriptores, y eso cambia mucho las reglas  (Juan Roig - Mercadona). 

- Las marcas que han tenido éxito a lo largo del tiempo se han basado en mantener de manera sistemática la inversión en marketing. Si la reducimos nos estaremos haciendo una herida auto-infligida (Mauricio García de Quevedo - Kellongs).

- No piensen en su publicidad o en la de la de su competencia; piensen en el contenido que está llamando la atención de las personas y en cómo afecta esto a la percepción de su categoría (Dave Mc.Caughan - MacCann Japan).

- Si un distribuidor no ofrece la opción de comprar por Internet, lo harán sus competidores o acabará por ir a un tercero. Probablmente Amazón  (Tony Stockil - Javelin Group).

- En materia de innovación es muy importante crear un entorno donde las personas y los equipos sientan que tienen espacio para arriesgar sin miedo a perder. En J&J empezamos a creer que realmente podemos marcar la diferencia. Lo resumimos así: imagina, cree en ello y consíguelo (Margarita Neves - Johnson & Johnson).

- El motor de todo proceso creativo está en las ideas. Sin una idea, sin un punto de partida, sin un "helado caliente", nada tengo que hacer (Quique Dacosta - Chef).

- Desde el inicio hemos remado a contracorriente, hemos tenido fe absoluta en lo que estábamos haciendo. Si no la hubiéramos tenido seguramente no hubiéramos triunfado (Antonio Sarrión - Bodegas Mustiguillo).

- Cuando tienes un producto bueno, auténtico y transparente, puedes ganarte un hueco en el corazón de los consumidores y también en el líneal ( Cristina Fernandez Armesto - Casa Grande de Xanceda).

- Como líderes vivimos una época increiblemente privilegiada, en la que podemos reescribir las reglas del éxito y la forma de hacer negocios" (Dean Van Leeuwen - TomorrowToday).

Ahora, que cada lector elija su frase y a ponerlo en práctica.  Buen día para todos.


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