miércoles, 14 de mayo de 2014

Nos Movemos

Todos coinciden en señalar que el despegue ha comenzado pero cada uno lo refleja de manera diferente, según su visión personal:

- El despegue no va a ser sin esfuerzo. La pérdida de poder adquisitivo hay que recuperarla mediante mejoras en la productividad. 

-  Tras una crisis, lo último que se recupera es el empleo. Por cada año de destrucción de empleo se han tardado cuatro en recuperar los niveles anteriores. (Miguel A.Ariño - Profesor del IESE).

- Innovar por innovar es de bárbaros. Para que una novedad funcione es básico conectar con la sensibilidad de los consumidores. (Mario Miguelañez, Director General de Miguelañez).

- Posicionar ágilmente un producto en el mercado, logrando ser la referencia en la mente del consumidor y creando barreras a los competidores, es clave para rentabilizar una innovación".  (Patrick de la Cueva  - Director General de Verdú Cantó Saffron Spain).

- No basta con estar alerta a las tendencias, ser apasionado, creativo y exigente. Lo más importante es el trabajo en equipo de todos los departamentos involucrados. (Rosana de las Heras - Marketing Director Beauty Spain de Revlon).

- Incluir la innovación en la empresa no se reduce a renombrar departamentos ya existentes. (Antonio Flores - Consejero Delegado de Loop Business Inovation. 

-  Innovar y buscar nuevas vías de negocio es cambio y es riesgo, pero también son la única vía para conseguir resultados y crecer. (Antoni Valls - Director General de Alimentaria Exhibitions.

- Seguir es vencer y las pequeñas empresas tenemos grandes oportunidades, si sabemos aprovechar los nichos del mercado. (Juan Fernández - Gerente conservera.

-  La solución a la crisis pasa porque los bancos abran el grifo del crédito a las pymes. (Rafael del Rosal - Director General de San Nicasio productos gourmet. 

-  En el último trimestre del 2013 notamos un giro positivo en las ventas. De cara a este año seguiremos trabajando, acercándonos más a nuestros clientes. (José María Cervera - Director General de España y Portugal de Makro. 

Pues ya conocemos otras formas de ver el momento actual de nuestras empresas. Ahora me gustaría conocer la opinión de los que trabajan  a pie de calle, es decir, de los vendedores. 

(datos extraídos de la revista Código 84 - La química de la innovación - Ante el reto de atraer al consumidor. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario