lunes, 7 de julio de 2014

¿Qué ofreces a tus clientes?

¿Eres de los que pregunta a los clientes qué quieren para dárselo? Si es así, te felicito, porque has elegido el camino más recto de alcanzar el éxito. Si conoces realmente lo que quieren, buscan, necesitan tus clientes y se lo consigues,  los pedidos fluirán con más rapidez y en mayor número. 

Para fidelizar a un cliente es imprescindible conocer sus necesidades, sus gustos, sus anhelos y desde luego, tener la firme voluntad de complacerle.

Vivimos un mercado de comportamientos de compra muy cambiantes, a veces imprevisibles por parte de los consumidores llevados por modas, anuncios y presentaciones continuas. 

Si queremos estar presentes y en buena posición con nuestros productos, se impone trabajar con un indicador adelantado, lo que ahora llamamos bendimarking, otro anglicismo, en este caso para denominar el cambio, la opinión, de los consumidores finales.  Estudia la imagen de tu competencia líder, ¿por qué se vende ese producto más que el tuyo? si lo descubres se convertirá en tu aliado y te permitirá preparar una argumentación acorde con sus características y las de tu producto.

 Recuerda que no se trata de denigrar al competidor, sino de ser mejor que él y sobre todo, de jugar bien con aquello que realza nuestro producto, sus valores, eso es lo que tiene que llegar al cliente; la parte de tu producto que mejor se adapta a sus deseos y necesidades. Si lo consigues, el cierre está asegurado y también la satisfacción del cliente. 

Éxito en todo lo que emprendas.  


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