martes, 16 de septiembre de 2014

Dar importancia al cliente

Dicen los que estuvieron cerca de Isidoro Álvarez que era tan brillante como discreto y poco amigo de actos públicos o discursos. Suceder al fundador de El Corte Inglés, Ramón Areces, no era tarea fácil, sin embargo, el talento y la dedicación de Isidoro Álvarez lo convirtieron en la figura que expandió y diversificó las líneas de negocio de El Corte Inglés, la primera empresa comercial española en décadas. 

Cuando comencé mi andadura, siempre ponía como ejemplo de empresa a El Corte Inglés, en ella me miraba para saber hacia dónde quería avanzar. Hace muchos años leí una frase del señor Álvarez que guardé en mi memoria: "El único secreto de El Corte Inglés para alcanzar al liderazgo está en el trabajo en equipo y en la voluntad de superación de las personas".

Creo firmemente que de esa voluntad de superación depende el que un vendedor se convierta en un gran empresario o simplemente pase por esta profesión sin dejar huella alguna. Por eso hoy, cuando Isidoro Álvarez ya ha entrado en la historia de los Empresarios que siempre serán recordados, he querido rendirle un pequeño homenaje recordando una frase que siempre ha estado presente en mi trayectoria profesional. 

Exitosa semana te deseo. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario