martes, 28 de octubre de 2014

El Valor Añadido

Autor foto: Murphy - título: contraluz.

Que la compra sea una experiencia gratificante para el cliente, es un requisito imprescindible si queremos fidelizarlo.

Mostrar el valor añadido del producto o servicio ofrecido, es una forma inteligente y clara de explicar al cliente por qué debe elegir tu opción.

El valor añadido es el incremento de la utilidad que un vendedor le da a un producto, más allá de su simple valor esencial. Es, en muchos casos, el motivo real que conseguirá cerrar el pedido.

Presentar con éxito el valor añadido es dominar la relación producto-cliente con naturalidad y convencimiento,  resaltando aquellos aspectos más destacables de nuestra presentación y que supongan mayor beneficio para el cliente. Para ello hay que inspirar confianza y seguridad y ser especialista en lo que presentamos. Tenemos la obligación de conocer lo que ofrecemos y también lo que necesita o desea el cliente, incluso, mejor que él y por supuesto, que la competencia.

Si te especializas en asesorar en función de las necesidades de cada cliente, te puedo asegurar que el éxito en tu tarea lo tienes al alcance de tu esfuerzo y trabajo.

Puedes mejorar la valoración inicial del servicio o producto a través de folletos, dossier, web, video, mostrando beneficios claros y ejemplos de éxito. 

Comunicando tu ventaja competitiva/distintiva de manera visual, con números e imágenes.

Aportando track record y por supuesto, consiguiendo una implicación y conexión con el cliente favorable, lo que inclinará la balanza hacia tu producto o servicio.

Feliz semana,

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