miércoles, 26 de noviembre de 2014

Vender Empieza Por Preparar Bien El Trabajo

Es verdad que todos merecemos las mismas oportunidades y es igualmente cierto que somos muy diferentes a la hora de buscar resultados.

Mientras algunos que se llaman comerciales y dicen que trabajan vendiendo tiran la toalla a medio mes, otros, que sí lo son, aunque no lo digan,  luchan cada segundo de su siempre larga jornada laboral por alcanzar su objetivo.  Mientras algunos dedican la mitad de su tiempo a mirar el móvil, a quejarse, a dejarse llevar por la inercia de "qué mes más malo", otros piensan en cómo mejorar y saben ver y transmitir la parte positiva de su trabajo. Cuando se comunica alegría, se recibe esperanza y eso nos lleva al cierre del pedido. Por tanto, aunque las oportunidades sean las mismas, nunca lo serán los resultados ni los ingresos que cada vendedor lleve a su casa a fin de mes. 

Un vendedor profesional no se da por vencido porque reconoce la importancia de la preparación y la lleva a cabo minuciosa y eficientemente.

¿Qué es una buena preparación?

- Conocer tus intereses, lo que quieres conseguir. 

- Conocer los intereses de tu cliente.

- Repasar y mantener vivos los datos del historial del cliente. 

- Pensar, discurrir y ver qué alternativas se te ocurren como viables para ofrecérselas. 

- Tener claros los conceptos que tal vez necesites negociar.

- Ofrecer soluciones. 

- Repasar las características fundamentales que diferencian y mejoran los productos que vas a ofrecer. 

Como hace mucho tiempo que dejé de creer en la suerte y en el azar, sólo te digo que tengas el éxito que tu trabajo se merece. 

Buena semana. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario