miércoles, 17 de diciembre de 2014

Un buen seguimiento al cliente

Un buen seguimiento al cliente nos permitirá en todo momento tener información de primera mano y ésto significa poder actuar, rectificar y mejorar en función de los datos que vamos reuniendo. 

Si el seguimiento se realiza de la forma correcta, es decir, sin atosigar ni olvidar al cliente, pero manteniéndole y manteniéndonos informados en todo momento, conseguiremos que éle se sienta importante por la atención que recibe de parte nuestra y le acercará a nuestro objetivo. 

Si en el seguimiento damos la información técnica y comercial precisa a cada necesidad del cliente, éste tendrá la visión de que pertenecemos a una empresa grande que trabaja para él. 

Ofrecer al cliente alguna nueva ventaja durante el seguimiento, lo premiará el cliente dedicándonos una atención más continuada a nuestro presupuesto o proyecto.

Un seguimiento bien dirigido crea entre vendedor y cliente una relación de aprendizaje que añade valor. 

Es muy importante en este periodo mantener contactos periódicos con personas influyentes dentro de la organización de nuestro cliente. 

Tratar bien al personal de apoyo del cliente nos abre nuestras posibilidades de acercamiento y ganancia, si se sienten bien tratados e importantes, se convertirán en los aliados perfectos de nuestro pedido.

Mucho éxito,

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