jueves, 27 de febrero de 2014

Avanza, Avanza y Fluye

 autor foto: Alfredo Serret.

Me gusta publicar textos originales y acompañarlos de fotografías subidas desde mi cámara. Me gusta marcar la diferencia tanto como poner pasión en todo lo que hago. Si algún día dejo de hacerlo, sabré que ha llegado el momento de decir adiós o buscar otra ocupación.

Hoy hago hincapié en la diferencia abismal que existe entre "dejarse llevar", fluir, avanzar, y lo que conocemos como renuncia, resignación, porque nada tiene que ver y es muy importante para nosotros, los vendedores, saber diferenciar lo uno de lo otro.

Dejarse llevar significa, entre otras cosas, "liberarse", ser uno mismo, hacer caso a nuestro corazón y actuar de acuerdo a lo que sentimos en lugar de dar tanto protagonismo a lo que pensamos. Resignarse es aceptar que no se puede mejorar, que es lo que hay, sin otra meta, sin otro aliciente. Sin embargo dejarse llevar es liberarnos de la timidez, del exceso de responsabilidad, de no querer controlarlo todo. Dejarse llevar es sacar lo mejor de uno mismo y dárselo a los clientes sin temor alguno.

Simplifica tu trabajo sin que pierda calidad, deshazte de lo que te agobia, concéntrate en lo que realmente cuenta, en lo importante, por ejemplo, en encontrar soluciones en lugar de ahogarte con los problemas. Organízate para dejar lugar a lo imprevisto y goza cada instante de tu jornada laboral, aunque el día sea de tormenta, goza también por la enseñanza que ella te aporta.

Hasta la vista.

lunes, 24 de febrero de 2014

Actuar Reflexionando o Reflexionar actuando

Un personaje de Balzac, Alain, dice "lo que queremos hacer, lo descubrimos haciéndolo". Estoy de acuerdo.

Creo que el pensamiento es poderoso, siempre que vaya unido a la acción, porque ésta y el movimiento forman la base de la vida misma. Actuar es crear


Sabemos que la reflexión y la introspección son imprescindibles para decidir con acierto y serenidad, pero al final, la decisión tiene que tornarse en acción porque de lo contrario, no pasa de quimera, de proyecto inacabado, de algo que se pierde sin haber sido.

Se descubren nuevas rutas andando los caminos, que es tanto como decir se descubren nuevos clientes pateando nuestra zona. 

Se logra inventar equivocándose muchas veces y rectificando. Nosotros tenemos que probar argumentos, explicaciones, técnicas nuevas de trabajo y venta para luego quedarnos con los que dieron mejor resultado. Hay que actuar para mejorar.

Rectificamos errores cuando decidimos volver a empezar, cuando optamos por otras decisiones diferentes a las ya conocidas y que dominamos.

Tómate tu tiempo para hacer lo que quieras hacer, pero hazlo, porque si fallamos en las obligaciones del día a día aplazándolas para el siguiente, nunca mejoraremos, nunca reconoceremos los errores y por tanto, nunca triunfaremos. 

Feliz semana.

jueves, 20 de febrero de 2014

?Cómo Está Tu Autoestima?

La autoestima es una de las bases de la confianza en sí mismo, importantisima para realizar con éxito cualquier actividad laboral, pero si ésta es comercial, se nos hace imprescindible.

Te dejo unas preguntas para que tú mismo evalúes, sobre una escala del 1 al 10,  cómo te ves. Ya sabes, 1, poco, 10 me gusto.

¿Me siento bien conmigo mismo y me gusta lo que soy, mi apariencia?

¿Me acerco con facilidad a los demás y me siento bien en grupo?

¿De manera general estoy orgulloso de lo que hago?

¿Tomo iniciativas y soy capaz de enfrentarme a retos?

¿Soy consciente de mis competencias, de mis cualidades?

¿Delante del cliente actúo con seguridad, con aplomo?

¿Voy seguro de mis posibilidades y de los productos que represento o vendo?

Si obtienes una media entre dos y cinco por pregunta, por favor, comienza por aceptarte, valorarte y desarrollar la confianza en ti mismo. Los resultados comerciales llegarán cuando tú estés preparado.

martes, 18 de febrero de 2014

Pasión, Esa Es La Clave



Sueña, cree ti y siente pasión por tu objetivo, tu meta, tu propósito, repite las veces que sean necesarias que estás seguro de que es eso lo que quieres alcanzar. Haciéndolo conseguirás que toda tu intención se vuelque en esa experiencia.

Cuando la espiral de la fuerza universal se activa con un pensamiento tuyo, te ofrece lo que tú has pedido y el milagro empieza a convertirse realidad en tu vida. Pero siempre hay que tener la mente dispuesta al cambio, al nuevo conocimiento, a mejorar constantemente, adaptándote a lo nuevo porque todo se transforma en ese ciclo de cambio continuo y si nosotros nos quedamos parados en una sola dirección y deseo, terminaremos quedándonos atrás.

Mucho éxito en todo lo que emprendáis.

sábado, 15 de febrero de 2014

Sorteo Un Ejemplar de No Valgo Para Vender


Para agradecer vuestra fidelidad, he decidido aprovechar el mes de los sorteos y ofreceros la posibilidad de conseguir un ejemplar de "No valgo para vender"por si os apetece participar. Alguno será el favorecido por la suerte y el libro, para cualquiera que esté en el mundo de las ventas, es una lectura que aporta experiencia y conocimiento.

Aquí tenéis el enlace para participar en el sorteo: http://mistersorteo.com/index.php?r=sorteo/view&id=139


miércoles, 12 de febrero de 2014

Lo Que Otros Dicen


Así ve los empresarios de AECOC el 2014. He elegido las que plasman mi forma de pensar, claro:

- Hay que salir del círculo vicioso precio-promoción-márgenes bajos, aportando de verdad valor al consumidor vía innovación. ( Fracisco Javier Campo - Presidente AECOC).

- El cliente puede percibir nuestro producto como una necesidad siempre que se lo ofrezcamos como algo único, diferente y que no encuentra en otras empresas. Os animo a ser diferentes, a ofrecer a los clientes un servicio de leyenda y a convertir a los clientes en apóstoles  (Manuel Palma - Edem y Grupo Palma).

- Nosotros somos "totalers": prescribimos "al jefe" el producto necesario para cada solución. Somos prescriptores, y eso cambia mucho las reglas  (Juan Roig - Mercadona). 

- Las marcas que han tenido éxito a lo largo del tiempo se han basado en mantener de manera sistemática la inversión en marketing. Si la reducimos nos estaremos haciendo una herida auto-infligida (Mauricio García de Quevedo - Kellongs).

- No piensen en su publicidad o en la de la de su competencia; piensen en el contenido que está llamando la atención de las personas y en cómo afecta esto a la percepción de su categoría (Dave Mc.Caughan - MacCann Japan).

- Si un distribuidor no ofrece la opción de comprar por Internet, lo harán sus competidores o acabará por ir a un tercero. Probablmente Amazón  (Tony Stockil - Javelin Group).

- En materia de innovación es muy importante crear un entorno donde las personas y los equipos sientan que tienen espacio para arriesgar sin miedo a perder. En J&J empezamos a creer que realmente podemos marcar la diferencia. Lo resumimos así: imagina, cree en ello y consíguelo (Margarita Neves - Johnson & Johnson).

- El motor de todo proceso creativo está en las ideas. Sin una idea, sin un punto de partida, sin un "helado caliente", nada tengo que hacer (Quique Dacosta - Chef).

- Desde el inicio hemos remado a contracorriente, hemos tenido fe absoluta en lo que estábamos haciendo. Si no la hubiéramos tenido seguramente no hubiéramos triunfado (Antonio Sarrión - Bodegas Mustiguillo).

- Cuando tienes un producto bueno, auténtico y transparente, puedes ganarte un hueco en el corazón de los consumidores y también en el líneal ( Cristina Fernandez Armesto - Casa Grande de Xanceda).

- Como líderes vivimos una época increiblemente privilegiada, en la que podemos reescribir las reglas del éxito y la forma de hacer negocios" (Dean Van Leeuwen - TomorrowToday).

Ahora, que cada lector elija su frase y a ponerlo en práctica.  Buen día para todos.


martes, 11 de febrero de 2014

Venid y Comprobaréis



¿Cómo voy a dedicarme a la venta si no me gusta mentir, ni tomar cafés y además siento vergüenza al decir el precio de los productos, que siempre me parecen caros? Por otro lado,  el trabajo de vendedora me permite un horario que se puede adaptar al de mis niños sin perjudicar al entorno familia. Quiero trabajar, necesito trabajar, me gustaría triunfar, sentirme parte de una sociedad que busca el bienestar y también la comodidad.
Puedo hacerlo muy bien. No debo permitir que el miedo me inmovilice, ni que la soledad de este trabajo me produzca tristeza. Es una gran profesión, sé que ha servido para que los pueblos progresen y los hombres se conozcan.
Voy a hacerlo y lo que es más importante, estoy segura que lo voy a conseguir.

 Con estos pensamientos comencé a trabajar como vendedora.  Luego creamos Nueva Visión y el conocimiento del mercado y de los clientes me llevó a escribir No valgo para vender. Quería compartir con todos los vendedores lo que había observado, aprendido y rectificado. 
Lo que comenzó como un reto y después se forjó como el sueño de dos mujeres trabajadoras que creían en sus propias posibilidades, hoy es una realidad llamada Nueva Visión en la que trabajan más de treinta personas y cuya meta es cada día mejorar el servicio y la atención a los clientes.

Por favor, da respuesta a esta pregunta: ¿qué es lo más importante para ti?


¿Tú?

¿Las personas que te rodean?

¿El poder?

¿El dinero?

¿El éxito?


Lo que quieras alcanzar, créalo en tu mente y habrás comenzado a convertirlo en realidad.  Saber qué quieres te ayudará a conseguirlo. 

Te espero el día 18 en Cursos Visión.  Pilar Álvarez te informará en el 91.5311923. Nos vemos. 

lunes, 10 de febrero de 2014

Sé receptivo


Mi vendedor favorito es receptivo y sereno. Prepara tanto la mente para la tarea diaria como el espíritu y el cuerpo. Este tipo de vendedor sabe muy bien que los pequeños detalles, son tan importantes como el mejor argumento comercial.

 Por que creo en ello te sugiero que:

Atiende el lenguaje del cuerpo. Escúchate y aprende a descifrar los mensajes que tu cuerpo te envía. También el del cliente. Al contrario que la mente, el cuerpo no miente. 

Los signos. Déjate llevar por las corazonadas, por esos pequeños guiños del destino que nos acercan a los clientes a través de una afición, un sentido apretón de manos, una mirada, una sonrisa,  son portadores de mucha información, cuídalos. 

Los sueños. Representan la expresión en imágenes de los que somos, otras veces, de lo que nos apetece y a menudo están en el origen de numerosos proyectos vitales. Prestales atención porque pueden abrirte nuevos caminos y sobretodo, reconocer un conocimiento que sólo a través de ellos nos es dado.

Intuición. Escucha tu voz interior, déjate guiar por ella, por tus sensaciones y desarrolla ese sexto sentido que tanto nos ayuda para alcanzar el éxito.


jueves, 6 de febrero de 2014

Convertir en Realidad Los Proyectos

¿Tienes una meta? Entonces es el momento de comenzar a definir tu proyecto. Para ello lo primero es conocer con exactitud lo que quieres alcanzar ¡es tu objetivo, no el de otro! Por tanto, no divagues ni generalices, céntrate en lo que realmente quieres y evita ponerte metas que dependan demasiado de elementos externos. Luego, implícate y utiliza frases que empiecen por yo.

Tu meta debe adecuarse a tus conocimientos, personalidad y aspiraciones. Analiza lo que necesitas en términos de recursos y tiempo. Sopesa los riesgos, evalúa los pros y los contras, los eventuales sacrificios y luego, ¡ve a por ello, porque te pertenece!

Divide tu objetivo en diversas etapas, lo tienes que ver claramente para convertirlo en realidad, Rectifica cuando sea necesario y ¡sigue creyendo en tu meta y en ti!

Escenifica tu proyecto, visualiza y recrea lo conseguido y lo que podrás sentir cuando alcances tu meta y sobretodo ¡Imagínate consiguiendo lo que tú quieres! 

miércoles, 5 de febrero de 2014

Feed Back

Ayer fue uno de esos días a nivel laboral que te permiten terminar la jornada cansada pero tremendamente satisfecha. 
La idea era impartir un curso de ventas a un grupo de distribuidores de Unión Láser. Lo que realmente sucedió es que funcionó el Feed Back, es decir, aprendemos tanto como enseñamos. 
Y eso ocurrió durante la presentación, si uno exponía una idea, el otro la mejoraba con talento y ganas de colaborar. No recuerdo otro teatro de ventas en el que se diera tanta fuerza a la argumentación comercial como importancia a la técnica y conocimiento del producto. 

En resumen, un éxito que hay que redondear con muchas ventas en el mes de febrero. Eso para mí será la confirmación de que el día de ayer fue para enmarcar. Gracias a todos. 




lunes, 3 de febrero de 2014

Todo No Vale


¿Has visto la película "El lobo de Wall Street"? Una interpretación sin duda de Oscar para Di Caprio, en una película que para mi le sobra una hora .

Hay voces que en lugar de señalar a Jordan Belfort como el verdadero lobo, se inclinan por Carl Icahn,  el empresario que quiere quedarse con Apple. 

Aquí de lo quiero dejar constancia es de la depravación que sufren los protagonistas de la película por su afán, incontrolable de riqueza y poder. El sexo y las drogas o viceversa, se convierten en los motores de la empresa dirigida por Belfort hasta la barbarie, hasta la pérdida absoluta de los valores morales más elementales. 

Mientras veía la película pensaba que siempre el vendedor está ligado al "vividor" y que para mí sigue siendo falso porque también hay grandes triunfadores que no abusan de la cocaína ni de las pastillas ni hacen en sus centros de trabajo verdaderas orgías.

Negar la capacidad de liderazgo del protagonista, sería absurdo, sus dotes naturales como comunicador, siguen siendo excepcionales a sus cincuenta y cuatro años, después de pasar unos cuantos en la cárcel. Es un spin doctor (asesor financiero y de comunicación), de lujo y sin duda fue un brokers ambicioso e inteligente. 

Niego que venta y engaño sean primos hermanos. Niego que a los verdaderos y profesionales vendedores sólo les importe ganar dinero. Niego que se pueda vender con la certeza de sacar los cuartos a los clientes, cuántos más mejor, y llevarlos directamente a nuestros bolsillos. Todo ello no refleja el día a día de la mayoría de los profesionales comerciales, financieros y empresariales. 

Por tanto, un diez a Di Caprio por la interpretación, otro para Scorsese como director, pero a nivel empresarial, aunque ganara un millón diario, Jordan Belfort para mí no es un ejemplo a seguir. Al contrario, es absolutamente lo opuesto a lo que yo valoro y admiro.