viernes, 26 de diciembre de 2014

Triunfarás Si Te Entusiasmas

Son días de vacaciones lo sé, pero también, entre fiesta y fiesta, muy adecuados para reflexionar qué tenemos que cambiar, qué deseamos mantener y qué queremos conseguir, así que hoy, sólo una frase para que cada uno de vosotros saque su conclusión. 

Para Vender no es suficiente ser experto, hay que Convencer al cliente. 

Si te entusiasmas con tu trabajo, crees en ti y lo transmites, te aseguro que el 2015 será tu año. 

¡Felicidad, Éxito y mucho entusiasmo en el 2015! Va a ser un año excelente, no lo desperdicies. 

miércoles, 17 de diciembre de 2014

Un buen seguimiento al cliente

Un buen seguimiento al cliente nos permitirá en todo momento tener información de primera mano y ésto significa poder actuar, rectificar y mejorar en función de los datos que vamos reuniendo. 

Si el seguimiento se realiza de la forma correcta, es decir, sin atosigar ni olvidar al cliente, pero manteniéndole y manteniéndonos informados en todo momento, conseguiremos que éle se sienta importante por la atención que recibe de parte nuestra y le acercará a nuestro objetivo. 

Si en el seguimiento damos la información técnica y comercial precisa a cada necesidad del cliente, éste tendrá la visión de que pertenecemos a una empresa grande que trabaja para él. 

Ofrecer al cliente alguna nueva ventaja durante el seguimiento, lo premiará el cliente dedicándonos una atención más continuada a nuestro presupuesto o proyecto.

Un seguimiento bien dirigido crea entre vendedor y cliente una relación de aprendizaje que añade valor. 

Es muy importante en este periodo mantener contactos periódicos con personas influyentes dentro de la organización de nuestro cliente. 

Tratar bien al personal de apoyo del cliente nos abre nuestras posibilidades de acercamiento y ganancia, si se sienten bien tratados e importantes, se convertirán en los aliados perfectos de nuestro pedido.

Mucho éxito,

lunes, 15 de diciembre de 2014

Paz, Amor y Éxito

Treinta años cumplirá Nueva Visión en el 2015. Treinta años de aprendizaje, de esfuerzo, de caer y levantarse de dudar, equivocarse y aceptar. Treinta años de conocer a personas que han enriquecido mi vida con su talento, su generosidad, su entrega y  dedicación a una causa común: que la atención a nuestros clientes fuera mejor, más eficiente y cercana cada día.

Gracias a todos los que han estado a nuestro lado en este apasionante viaje sin final que nos lleva a convertir nuestros sueños en realidades. día a día.

Feliz Navidad y un año 2015 repleto de ilusiones cumplidas.

viernes, 12 de diciembre de 2014

El Motor De Tu Recuperación Eres Tú.


Ahora, que ya comienza a hablarse, afortunadamente, de recuperación económica, de crisis acabada, de crecimiento, es el momento oportuno para recordarnos a nosotros mismos que el mejor motor de nuestra recuperación se llama actitud positiva, trabajo y creatividad. 

Todo lo que necesitamos para dar el gran salto, para triunfar, está en nuestro interior. Si de verdad queremos avanzar, lo haremos, si nos proponemos crecer a doble ritmo que la competencia, lo haremos y, si decidimos quedarnos en la llamada zona de confort, no podremos responsabilizar al entorno de nuestro estancamiento. 

El éxito y el fracaso, como la felicidad y la desgracia, son asuntos individuales que competen a cada persona.

Nuestros pensamientos ya se encargan de marcar las diferencias, hay que estar alertas, hay que elegir aquellos que nos acerquen a nuestros sueños, a nuestras metas y luego, emprender el camino para encontrarnos con ellos. 

La recuperación está aquí, de ti depende dejarla pasar o subirte al motor del crecimiento tuyo, porque sólo ése, tu crecimiento y el conocimiento profundo y sincero de ti mismo, hará de ti la persona que quieres ser. 

Feliz fin de semana. 



martes, 9 de diciembre de 2014

Saber Lo Que Piensa El Cliente


Conocer qué quiere, qué piensa y qué busca el cliente, siempre supone una oportunidad para el vendedor. 

Si nos anticipamos a las objeciones planificando bien las respuestas, nos apuntamos un tanto. 
Si averiguamos la preocupación real antes de comenzar a discutir la objeción, habremos avanzado mucho en la consecución de nuestro objetivo. 
Si en lugar de discutir, utilizamos las preguntas y el humor para buscar un acuerdo, el cliente nos respetará. 
Si conociendo el pensamiento del cliente aumentamos su deseo o necesidad de compra, en lugar de empecinarnos en que nuestro precio no es alto, seguro que encontramos valores añadidos que inclinen la balanza a nuestro favor. 
 Y recuerda siempre que:

No existe el momento adecuado para cerrar. Observa y utiliza feed back.
Mejor que forzar el cierre es revisar los argumentos y añadir otros más convincentes.
Sintetizar para rematar 

Y sobre todo, 

Después de cerrar es peligroso seguir vendiendo. 

Mucho éxito. 


jueves, 4 de diciembre de 2014

El Cliente Realmente Quiere Comprar?


¿El cliente quiere realmente comprar? Es una pregunta que nos hacemos con frecuencia los vendedores, especialmente cuando nos iniciamos en esta profesión. Creemos que es fundamental que el cliente quiera comprar para poder venderle. 

No sucede así, el cliente, de entrada,  casi nunca tendrá la idea clara de querer comprar, pero todos los clientes, sin excepción, tienen una visión más o menos clara de lo que les gustaría poseer. Eso es lo que tiene que descubrir y mostrar el vendedor, lo que quiere poseer el cliente.

Recordemos que los clientes compran emociones y por tanto hay que darles una historia que avale el éxito, el placer o la peculiaridad de ese producto. De ahí la tan de moda técnica de storytelling (contar historias). En lugar de añadir adjetivos a nuestra argumentación comercial, adjetivos que muchas veces nada aportan, como bueno, bonito, barato, las famosas tres B tan obsoletas ellas al día de hoy. Decía que mucho mejor contar historias que reflejen el éxito conseguido con determinado servicio o producto. 
Por ejemplo: " Nuestros almacenes van a cumplir cincuenta años, dos generaciones avalan el éxito conseguido. Hoy vendemos hasta en Estados Unidos". 

Que el cliente se sienta parte de ese éxito, que lo experimente como suyo cuando haya adquirido el producto o servicio equis. 

Es importante llevar preparada o improvisar muy bien la argumentación específica que llegue al corazón y a la mente de cada cliente. Ahí nacerá su deseo de compra porque le hablamos de lo que en realidad él desea poseer: el éxito de su negocio. 

Que sea un jueves repleto de pedidos.