martes, 20 de enero de 2015

Si Estás Convencido, Convencerás.


Murphy tituló la foto "investigando", pero simplemente buscaba ¿el qué? el efecto placebo. 

Según la RAE placebo es una sustancia que, careciendo por sí misma de acción terapéutica, produce algún efecto curativo en el enfermo, si éste lo recibe convencido de que esa sustancia posee realmente tal acción.

Ahora vamos a cambiar sustancia por actitud y enfermo por cliente y comencemos a pensar qué placebo podemos ofrecerle para que se produzca, sino un efecto curativo, sí una reacción positiva hacia nosotros por parte del cliente. 

Para mí, el efecto placebo se llama convencimiento, vender es convencer, no ganar, no vencer al cliente con nuestros argumentos y nuestra capacidad comunicadora, que también son necesarios, pero no cierran pedidos si nos olvidamos de convencer, de transmitirle con claridad  que lo que le ofrecemos es, en realidad, lo que necesita el cliente para mejorar la calidad de su trabajo, dar categoría a su empresa, ofrecer nuevos servicios demandados por sus clientes, estar en la onda de la actualidad, diferenciarse, convertirse en pionero, ser el mejor, etc., etc., a veces utilizamos nuestro tiempo de trabajo solamente en informar al cliente y eso casi nunca es suficiente, para vender, vuelvo a insistir, hay que convencer y para hacerlo, tenemos que estar nosotros convencidos. 

Esta es la clave, así de sencillo y así de real, si sabes qué tienes que transmitir, lo harás, si conocer lo que tienes que callar, lo harás. ¿qué necesitas para hacerlo bien? estudiar catálogos, conocer productos, conocer al cliente y sobre todo, conocerte a ti mismo. 

Siempre llegamos a la misma conclusión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario