martes, 3 de febrero de 2015


Es muy importante posicionarse antes de vender,si queremos ser percibidos como a nosotros nos gusta, eso no puede dejarse al azar, cualquier técnica requiere atención y saber especializarse. 

El posicionamiento lo elegimos cada uno de nosotros y por dar unos cuantos ejemplos diría que puede ser:

Relevante, cuando nos proporciona beneficio valorado por los clientes.
Distintiva:  Nuestra, que no puede ser ofrecida por la competencia. 
No imitable: Como su nombre indica, nadie más puede adoptar ese posicionamiento (muy complicado en el mercado actual, lo reflejo para los genios :) ).
Comprensible para los clientes:  muy importante dentro del posicionamiento. Hemos de comunicar pensando siempre en las características de cada cliente.
Demostrable con credenciales,  Importantísimo no prometer lo que no se puede cumplir. 

Teniendo en cuenta que, una sola idea diferenciadora, podemos convertirla con creatividad y talento, en una herramienta emocional muy potente, y recordando que no ganan los mejores productos, sino los productos mejor percibidos, ahora sólo falta que nos pongamos a trabajar y encontremos el posicionamiento hecho a nuestra medida y luego, claro, lo llevemos a la práctica

Buenas tardes,  

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