martes, 7 de abril de 2015

¿Las mujeres somos mejores vendedoras que los hombres?


Así opina Ángel Bonet, profesor de Esade. Exactamente dice: "Las mujeres son, con frecuencia, mejores vendedoras que los hombres porque son menos conscientes de las jerarquías e invierten más tiempo en desarrollar relaciones de bajo nivel, lo que abre el camino para la venta con el "jefazo".

En mis artículos suelo hablar siempre de vendedores, sin más. Hoy, voy a dedicar el artículo a dar brillo laboral al género femenino que con fuerza y éxito ha irrumpido en el mundo comercial y, en la actualidad, casi supera en número a los varones, en los que creo firmemente y siempre fueron excelentes aliados de mi trayectoria.

No soy feminista en el trabajo ni en mi vida particular. 

En la primera parte del texto del señor Bonet, sí estoy de acuerdo. Quizá sea la forma de expresarlo pero lo del "jefazo", no me gusta demasiado, la verdad. Aún menos me agrada que no cite la empatía propia de las mujeres, la capacidad para ponernos en la piel del otro, para entender, de manera sencilla y sin necesidad de anglicismos, lo que bulle realmente en la cabeza de nuestro cliente, lo que espera que descubramos sin él decirlo claramente. 

También se le olvida señalar que puestas a trabajar, las mujeres tenemos menos tiempo y quizá menos preparación que algunos hombres, sin embargo, solemos ser más entusiastas y aprovechamos toda nuestra capacidad de trabajo. Os aseguro que en la mayoría de los casos es mucha y sabemos rentabilizarla.

Otro punto fuente que he podido apreciar a la mujer vendedora es su entusiasmo, la alegría que imprime a sus presentaciones, la forma cercana de llegar al cliente a través de argumentos sólidos expuestos de forma coloquial. 

Y por último, dejar constancia de que una mujer no se rinde fácilmente. Si ve la posibilidad de vender, echará mano de esa bendita intuición femenina para apoyarse en lo que siente y hacer de ello un aliado.

Por lo demás, conozco excelentes profesionales de la venta, tanto hombres como mujeres, que han triunfado y conseguido muy buenos ingresos a base de observar, de experimentar, de aguantar, ceder y ganar, perder y aprender.
Para todos los que llevan con orgullo la profesión de vendedor, mi gratitud y mi admiración. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario