jueves, 23 de abril de 2015

Soluciones a la medida de cada clientepara ca


"Hay varias soluciones para cada problema pero sólo una solución perfecta para cada cliente".
(publicidad de Bankinter).

¿Estás de acuerdo con esta afirmación?

Lo leí y comencé a pensar en ello y seguí todo el trayecto de metro hasta llegar a mi destino.  concluí que estaba de acuerdo en que había varias soluciones para cada problema y añadí a mis pensamientos que lamentablemente no solíamos echar mano ni escribir una lista con todas las soluciones para repasarlas en conjunto. También se me ocurrió que nos resultaba mucho más fácil decir "esto no tiene solución" "imposible" "me doy por vencido"  que buscar hasta encontrar, al menos, una solución para cada problema.

Puede que exista la solución perfecta para cada cliente y dar con ella, sin duda alguna, será el mejor argumento comercial que un vendedor pueda esgrimir. Sin embargo, lo que estoy convencida es que el cliente siempre espera de nosotros soluciones, muy por encima de amabilidad, de argumentaciones excelentes y de trato esmerado, el cliente siempre nos demandará el mejor servicio y un ramillete de soluciones de las que él elegirá las que se adapten mejor a sus necesidades económicas, sociales o emocionales.

Un vendedor repleto de soluciones siempre será un vendedor de éxito.



No hay comentarios:

Publicar un comentario