lunes, 6 de julio de 2015

Experiencia De Compra


Nuestros establecimientos no deben ser un simple espacio transaccional para el consumidor sino una lanzadera de su imaginación y una satisfactoria experiencia de compra.

Si tenemos en cuenta que en cualquier sector sólo un 10% de las ventas son inspiración y el 90% restante se realizan a través del trabajo, atención y acierto de quienes están al frente, nos quedará muy claro que hay que sudar la camiseta, el uniforme o  la camisa para obtener los mejores resultados.

Una experiencia de compra satisfactoria para el cliente significa potenciar su imaginación, crear el deseo, ofrecer el producto con aquellos valores añadidos que de antemano hayamos descubierto como imprescindibles e importantes para el cliente ¿limpieza, variedad, innovación, novedad, lujo, precio...? Tenemos que saber impulsar las emociones adecuadas para cada tipo de cliente, es decir, lo que anda buscando y por lo que estaría dispuesto a pagar el precio solicitado.

Si conseguimos que su proceso de compra sea ágil, (porque enseguida detectamos sus deseos), fácil (nuestro establecimiento estará colocado de una manera atractiva y sencilla a la vez)  cómodo (que no signifique trastorno para el cliente, desniveles inadecuados, estrecheces, sillones que no sirven para descansar) y por último, reducimos su esfuerzo al mínimo procurando proporcionarle variedad para elegir e información técnica bien argumentada sobre el producto y sus beneficios, seguro que conseguimos una experiencia de compra tan satisfactoria para nuestros clientes que los convertirá en asiduos, fieles y agradecidos.

Que el calor no merme nuestro entusiasmo, exitosa semana para todos.

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