lunes, 18 de enero de 2016

Los Nuevos Valores

Parece que no pinta mucho Jennifer Lawrence en mi blog comercial pero es mi manera de rendir homenaje a una actriz que a sus treinta y tres años ya ha conseguido todo. Su interpretación en Joy merece cualquier premio que reciba. Excelente. 

Y ahora ya vamos a lo nuestro. En esta película, hay unos diez minutos en los que las ventas, los argumentos y la voluntad de triunfar, llenan la pantalla. En el film, Blandey Cooper dirige una cadena de televisión basura, de esas que se dedican a vender las veinticuatro horas del día. En las escenas que menciono, Blandey Cooper trata de explicar a Jennifer la vital importancia de las manos para conseguir vender miles de unidades de cualquier producto.

Hace poco leí una frase que decía: "Es inútil explicar cuando el otro ha decidido no entender". Estoy absolutamente de acuerdo, sobran las explicaciones cuando el otro no quiere escucharnos. Sin embargo, la mirada, la sonrisa, el lenguaje de las manos puede llegar cuando las palabras ya no sirven. Con las manos expresamos nuestra fuerza, nuestro entusiasmo, nos acercamos o alejamos de las personas, las manos señalan acusadoras o sirven para atraer a nuestro interlocutor. Las manos, nuestras manos limpias y bien cuidadas, esmaltadas las uñas, de la forma que vaya más acuerdo con la personalidad femenina, resaltan nuestro atractivo y hacen más convincente nuestra explicación. 

Las manos tiene que hablar en coherencia con lo que transmite nuestra mirada y nuestras palabras y cuando esto se hace de manera profesional, auténtica y con maestría, el resultado se llama Líder, alguien que sabe que va a triunfar y actuar como tal. 

Buena semana y mucho éxito para todos. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario