lunes, 25 de enero de 2016

Los Objetivos Siempre A Corto Plazo





Quizás no estén de acuerdo conmigo los grandes escritores comerciales, ni las escuelas de negocios pero yo creo firmemente en los objetivos a corto plazo en ventas. Está claro que se necesitan objetivos a medio y largo plazo para gestionar cualquier empresa que se precie, sin embargo, para gestionar el vendedor sus objetivos, insisto, si se quieren cumplir de verdad, han de ser a corto plazo. Es la manera más acertada de conseguirlos y de mantenerse uno mismo motivado. 

Un objetivo mensual, el que tienes que cumplir por imperativos de la empresa, porque tú mismo lo decides, porque necesitas alcanzar un mínimo de ingresos para vivir como a ti te gusta. Me da igual la causa, siempre tiene que haber un objetivo mensual que cumplir.

Una vez dado ese paso, el siguiente es dividir el objetivo por semanas, por días, por visita o trabajo realizado. Motivar sin agobiar, eso busca reducir el objetivo a una cifra alcanzable, el ir llegando a la cima, escalón tras escalón, sabiendo que puedes, que se trata de mirar hacia delante y llevar el paso adecuado a tus posibilidades. 

Divide la cifra mensual en diaria y después, por visita y verás que resulta mucho más fácil de cumplir. 

Objetivos a corto plazo, ambiciosos pero no agobiantes, creíbles pero no tan fáciles que supongan un retroceso. 

Excelente semana de fin de mes para todos. 

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